Accidentes en la Costa Verde dejaron como saldo tres muertos y 10 heridos graves. (USI)
Accidentes en la Costa Verde dejaron como saldo tres muertos y 10 heridos graves. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En junio se advirtió que el caos que impera en la ya había causado 35 accidentes con dos víctimas mortales. Dos meses después, la cifra se ha incrementado a 68 siniestros, con una tercera persona fallecida y otras diez con lesiones muy graves. No obstante, esto no parece ser suficiente para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Así, esta vía sigue siendo una zona roja para conductores y peatones. Es decir, persisten las deficiencias que Perú21 halló hace dos meses y que la se comprometió a subsanar. Lo más grave es la confusa señalización sobre límites de velocidad y la existencia de cuatro puntos críticos.

Para el ingeniero internacional de tránsito David Fairlie, los problemas parten del mal diseño de la Costa Verde. En su opinión, una de las soluciones es eliminar el tercer carril. "Es absurda una velocidad de 40 km/h en una vía de tres carriles. Este lugar es ahora como una autopista. Si nos basamos en las normas del Ministerio de Transportes, un vehículo en esta zona puede ir hasta 80 km/h", dijo.

Alexandra Ames, de Cruzada Vial, refirió que varios tramos no cumplen con los requisitos básicos de seguridad.