Obras de la Costa Verde deberán concluir en mayo de este año. (Mario Zapata)
Obras de la Costa Verde deberán concluir en mayo de este año. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), dispuso hoy que se continúen con las obras de ampliación y mejoramiento en la , paralizadas desde el último 21 de diciembre por la gestión de Susana Villarán, generando una pérdida de más de S/.2 millones al fisco capitalino.

Con esta medida, las obras en la Costa Verde que se iniciaron en agosto del año pasado, se deben concluir en mayo del 2015, como estaba previsto en el contrato, y no tres meses después, es decir, en agosto como lo dispuso la anterior administración.

El primer paso fue dejar sin efecto la ordenanza municipal conjunta de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, la Gerencia de Transporte Urbano y , que ordenaba paralizar toda obra en la playa durante el verano y que incluso iba en contra del contrato suscrito con la empresa constructora para evitar supuestas dificultades en el tránsito vehicular y los bañistas.

Para la quincena del presente mes se tiene programado habilitar los dos carriles de la Costa Verde, en ambos sentidos, con el objetivo que los ciudadanos y los veraneantes tengan mayor acceso a las playas y mayores facilidades en el tránsito.

En ese sentido, Emape dispuso que los trabajos se realicen de lunes a viernes, incluso, sábados y domingos.

La obra de Mejoramiento Geométrico Vial de la Costa Verde consiste en la ampliación de la pista a tres carriles, en el asfaltado de 2,000 metros cuadrados en cuatro sectores correspondientes a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos: Playa Pampilla, Playa Waikiki, Bajada San Martín y el tramo que se encuentra a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.