Costa Verde: Cancelan obra en playa Los Yuyos

La Marina de Guerra declara la caducidad de uso del área acuático, que se le había otorgado a la empresa Alta Mar S.A.C., para que realice la obra.

Tablistas de la zona no permitieron que los trabajos se realicen, por considerar que se violaba un espacio público.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La construcción de un muelle turístico, que incluía un centro de esparcimiento en la playa Los Yuyos (Barranco) de la Costa Verde quedó anulada, tras una resolución de la Marina de Guerra del Perú, de fecha del 3 de agosto último.

En ella se declara la caducidad de uso de los 4,929.88 M2 de área acuática, que se le había otorgado a la empresa Alta Mar Club S.A.C., para que realice la obra.

Tras una inspección realizada el pasado 23 de mayo por la Capitanía y Guardacostas de La Marina, se determinó que no se habían iniciado los trabajos del proyecto denominado Ana María en los plazos establecidos.

Esta situación motivó que se cancele el proyecto, teniendo en cuenta, además, que la certificación ambiental ya iba a perder su vigencia de tres años.

Cabe recordar que los tablistas de la zona, no permitieron que los trabajos se realicen, por considerar que se violaba un espacio público.

Ir a portada