La construcción se inició en mayo del 2014 y está paralizada desde junio del 2017. (Foto: El Comercio)
La construcción se inició en mayo del 2014 y está paralizada desde junio del 2017. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viernes 16 de noviembre se retomarán los trabajos para culminar un tramo de la del Callao, obra que permitirá unir los distritos de La Punta y Chorrillos. Actualmente, tiene un avance del 82%.

El Gobierno Regional del Callao indicó que la constructora colombiana CRB ganó la licitación de la buena pro. El megaproyecto quedó paralizado tras destaparse los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que estaba a cargo de la obra. El Ejecutivo desembolsó 60 millones para la culminación de los trabajos.

La construcción se inició en mayo del 2014 y está paralizada desde junio del 2017. Tuvo un presupuesto inicial de S/302 millones, pero luego subió a S/470 millones porque –según Odebrecht– se ampliaron los plazos de ejecución y se aprobaron trabajos adicionales no incluidos en el proyecto original.

La Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5,8 kilómetros (con tres carriles de ida y vuelta), conectará a La Punta con Chorrillos en solo 25 minutos y se extiende desde el límite con San Miguel hasta el cruce de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).

Este proyecto forma parte de las obras para los XVIII y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Se tiene planeado que sea culminado en 6 meses.