Obra tendrá una extensión de 5 km. (Difusión)
Obra tendrá una extensión de 5 km. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido al inicio de las obras del megaproyecto de la Callao, desde ayer se comenzó a aplicar un plan de desvío vehicular en un tramo de la avenida Costanera. Cabe precisar que la construcción total estará lista en 14 meses.

Jorge Villarreal, gerente de Transportes de la región , señaló que, en una primera etapa, se construirá un paso a desnivel en la avenida Haya de la Torre. Dijo que para hacer cumplir el plan de desvíos (ver recuadro) y mantener la fluidez vehicular se contará con policías las 24 horas del día.

"Esta es una obra emblemática del gobierno regional, que tendrá una duración de, aproximadamente, 14 meses en total. Se realizarán trabajos similares en la avenida Santa Rosa aplicando la debida señalización", manifestó el funcionario.

Villarreal agregó que la avenida La Paz –que diariamente soporta una carga vehicular de 6 mil unidades– servirá como ruta alterna para los conductores que van desde Lima o el con dirección al .

SABÍA QUE

  • Esta obra demandará una inversión que supera los S/.300 millones.
  • Tendrá una extensión de 5 km. desde el límite de San Miguel (jirón Virú) hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo, en La Punta.