(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, llegaron a un acuerdo sobre el plan de desvío presentado por este último para dar solución al tráfico generado por el cierre de un tramo de la Costa Verde.

La propuesta consta de una serie de rutas de desvío que ayudará a la fluidez del tránsito. El primer punto es el cambio de sentido en la Costa Verde desde la Bajada de Armendáriz hasta Chorrillos, donde actualmente el tránsito es de sur a norte, pero que en adelante será de norte a sur.

También se cambiará de sentido las avenidas San Martin y Pedro de Osma, que funcionan de norte a sur, deben cambiar de sur a norte. La Av. Grau, que tiene un sentido sur a norte, será de norte a sur. Además, se ha considerado establecer un doble sentido la Av. Nicolás de Piérola.

Estas medidas ayudarán a reducir el intenso tráfico que se ha generado en la avenida San Martín, que soporta el flujo vehicular de la Vía Expresa y ahora el de la Costa Verde.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, y sus técnicos se reunieron con los funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y con José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape, para coordinar las pruebas que, a más tardar, se realizarían el próximo fin de semana.