Sigue latente el peligro de un nuevo accidente. (David Vexelman)
Sigue latente el peligro de un nuevo accidente. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La disputa entre Barranco y Lima por el cierre de la no tiene cuándo acabar.

Esta vez, la comuna distrital anunció que impugnará ante el Poder Judicial la resolución de la Gerencia de Transporte Urbano que les encarga ejecutar la restricción vehicular.

Para esto, interpondrá en los próximos días un proceso contencioso administrativo, a fin de dejar sin efecto la disposición edil.

A través de un comunicado, la alcaldía barranquina indicó que Lima es la responsable directa de la vía que recorre el litoral de la capital "y que estaría omitiendo funciones al pretender que un municipio distrital se ocupe de labores de ámbito metropolitano".

Paralelamente, continuará con las acciones legales presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito y otras instancias.

Para Julio César Castiglioni, experto en Derecho Municipal, el acto administrativo realizado por la Municipalidad de Lima ha transgredido las normas. "No puede ser que la GTU se haya pronunciado en la primera y segunda instancia", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- Julio Castiglioni, especialista en temas ediles, también afirmó que Lima es la única autorizada a cerrar la pista de la Costa Verde.

- "Lo que ocurre es que está sacando cuerpo para echarle la culpa a Barranco de lo que ocurra", señaló.