Copa América

Cortocircuito ocasionó trágico incendio en bus de terminal en San Martín de Porres

Falla en motor eléctrico de aire acondicionado desató fuego que mató a 17 pasajeros en San Martín de Porres. Terminal en el que se encontraba el vehículo tenía habilitación técnica emitida por el MTC.

Incendio bus San Martín de Porres

Horror. Fuego se propagó rápido debido al material inflamable.

Horror. Fuego se propagó rápido debido al material inflamable.

César Takeuchi

Un cortocircuito en el motor eléctrico del aire acondicionado inició el fuego, el pasado domingo, en el bus de la empresa Sajy en el que murieron 17 pasajeros, en un paradero informal de San Martín de Porres .

Este sistema se encontraba en la parte posterior de la unidad, exactamente encima del motor principal del vehículo. Las llamas avanzaron rápidamente debido al material altamente inflamable, como fibra de vidrio. Así lo confirmaron a Perú21 fuentes de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado.

En tanto, el martes se supo que el paradero en el que se produjo el incendio del bus contaba con un certificado, emitido el 16 de julio de 2018 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que le permitía operar como terminal terrestre.

No obstante, para funcionar como tal, todavía tenía que pasar una etapa de fiscalización por parte del MTC y, además, obtener la licencia de funcionamiento de la Alcaldía de San Martín de Porres.

TENGA EN CUENTA

  • Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, dijo que detectaron que en el terminal informal abastecían ilegalmente de combustible. Por eso, se procedió a su cierre temporal en febrero.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada