Deciden no abrir proceso penal a joven acusado de incendiar patrullero durante marcha contra el Congreso

La Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer que no se abrirá un proceso penal en contra de Cardama Febres, quien fue acusado de causar actos vandálicos y alteración del orden público.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Juzgado Penal de Turno Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima , decidió no aperturar un proceso penal a Patricio Cardama Febres, de 26 años, acusado por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios durante el pasado martes 5 de junio, en la segunda marcha que busca el cierre del  Congreso de la República .

El Poder Judicial había evaluado solicitar nueve meses de prisión preventiva en contra del joven, presunto responsable de actos vandálicos y alteración del orden público. 

La denuncia fue presentada por la titular de la 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ana María Santiago Jiménez, ante el Juzgado Penal de Turno de Lima tras analizar diversas imágenes difundidas en redes sociales, en donde se señala a Cardama Febres como el principal sospechoso del incendio del vehículo policial.

Sin embargo, el juzgado no halló indicios suficientes para abrir el proceso penal al acusado, a quien las autoridades, tras intervenirlo, encontraron una botella de líquido inflamable.

Ir a portada