Corte Superior de Ayacucho anuló sentencia contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras. (Difusión)
Corte Superior de Ayacucho anuló sentencia contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras. (Difusión)

La Corte Superior de Ayacucho anuló este viernes sentencia contra Adriano Pozo —sujeto que desnudo agredió brutalmente a al interior de un hospedaje— por lo que el proceso que se admitió solo por lesiones leves volverá a foja cero.

Los magistrados César Arce, Carlos Huamán y Nancy Leng decidieron anular la sentencia a pedido de la defensa de Arlette Contreras con la finalidad que se inicie un nuevo proceso que incluyan los delitos de violación e intento de feminicidio.

La audiencia se ejecutó en estricto privado sin la presencia de Adriano Pozo, ni de Arlette Contreras. Abogados de la agredida aseguraron que los nuevos elementos de juicio que se tomarán en cuenta lograrían encarcelar al agresor por los plazos establecidos.

Como se recuerda, los magistrados María Pacheco Neyra, Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe de la Cruz impusieron un año de prisión suspendida a Adriano Pozo –hijo de un regidor de Ayacucho– argumentando que al momento de los hechos estaba ebrio –lo que, para ellos, es un atenuante– y que había mostrado arrepentimiento.

DATOS

  • La agresión a Contreras ocurrió en julio del 2015 dentro del hotel Las Terrazas, en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista.
  • Las cámaras del hotel captaron la agresión que sufrió Arlette Contreras. Se ve cuando Adriano Pozo la arrastra del cabello.

TAGS RELACIONADOS