ESCÁNDALO. Juan Carlos Hidalgo Lara llevaba laborando más de diez años en el Poder Judicial. (PNP)
ESCÁNDALO. Juan Carlos Hidalgo Lara llevaba laborando más de diez años en el Poder Judicial. (PNP)

En audiencia privada, realizada ayer, el Juzgado Penal de Turno Permanente dictó seis meses de prisión preventiva para el trabajador judicial Juan Carlos Hidalgo Jara (58), quien es acusado de violar sexualmente a una trabajadora de limpieza en la.

De acuerdo con información policial, el ultraje se produjo el sábado 5 de octubre, en el piso siete de la mencionada sede judicial, ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el

Juan Hidalgo, quien llevaba laborando más de diez años en el y que, al momento de los hechos, estaba asignado al área de archivo de la Corte de Lima, interceptó a la víctima, de 24 años, cuando se encontraba limpiando las escaleras del edificio.

En su manifestación, la joven sostuvo que su agresor la agarró del cuello, por sorpresa, y a empujones la llevó a uno de los baños. Ahí la tiró al suelo, le rompió la ropa, la golpeó y luego abusó sexualmente de ella.

Tras el ataque, la agraviada acudió a su supervisor, al que le contó todo lo ocurrido. Este dio aviso a la Policía. Minutos más tarde, Juan Hidalgo fue detenido en la misma Corte de Lima por efectivos de la comisaría de Cotabambas.

Luego de hacerse pública la denuncia, el Poder Judicial informó que procedió a separar de la institución al denunciado. Asimismo, manifestó que darán facilidades a la Fiscalía para que investigue este caso.

En tanto, Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, dijo que lo ocurrido no es un caso aislado. Afirmó que hay otras trabajadoras de la institución que podrían estar en peligro.

“Hay magistrados que han sido denunciados por acoso sexual y los procesos se demoran hasta tres años”, lamentó.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia a la Mujer de Lima había pedido nueve meses de prisión preventiva para Juan Hidalgo.

- Según Raúl Milla, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Hidalgo ya ha sido denunciado antes por los delitos de usurpación y lesiones. Afirmó que el Ministerio Público archivó estos casos.

-El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá hoy en qué penal será recluido este sujeto.