Corte del Callao dispone la implementación del Sistema de Registro de Visitas (Foto: Difusión)
Corte del Callao dispone la implementación del Sistema de Registro de Visitas (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia del puso en marcha la implementación del Sistema de Registro de Visitas en todas sus sedes con el objetivo de transparentar el trabajo que vienen realizando los jueces de la institución.

Así lo establece la Resolución Administrativa de Presidencia N° 185-2019-P-CSJCL/PJ en el marco de la “Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”. 

La titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides Vargas, explicó que dispuso la medida a fin de promover la transparencia e integridad en las instituciones públicas, a efectos de prevenir y sancionar la corrupción.

“Cuando ocurren hechos tan desastrosos, inmorales que van hasta lo delictivo, como los que todos hemos escuchado en la difusión pública de audios que comprometieron a jueces, funcionarios y al mismo ex Presidente de esta Corte, lo que tenemos que decir es ¡nunca más a dicho actos de corrupción! y hacer todos los esfuerzos para que así sea”, aseveró.

De esta manera, con llevar un registro de todas las visitas que reciban los órganos jurisdiccionales en todas las sedes del Callao se podrá brindar una mejor atención a los ciudadanos. Además, actuar con probidad, idoneidad, lealtad, respeto al Estado de Derecho y al derecho fundamental de acceso a la información de los ciudadanos.

El Registro de Visitas ha sido diseñado cumpliendo los estándares establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y aprobado con la Resolución Administrativa N.° 453-2018-P-PJ de la Presidencia del Poder Judicial. 

En julio de 2018, Walter Ríos presentó su renuncia irrevocable al cargo de titular de la Corte Superior de Justicia del Callao tras el escándalo de audios denominado ‘CNM Audios’.

TAGS RELACIONADOS