El corte del servicio se realizará entre el viernes 5 y domingo 7 de julio. (Foto: GEC Archivo)
El corte del servicio se realizará entre el viernes 5 y domingo 7 de julio. (Foto: GEC Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó el plan de extraordinario de abastecimiento de agua potable en el distrito para cubrir la suspensión del servicio anunciado por , durante los días 5, 6 y 7 de julio.

El alcalde Luis Molina Arles señaló que la suspensión del servicio afectará al 30% del distrito, que significa 4,400 conexiones afectadas y una población ascendente a 18,480 personas.

Por tal razón, Molina Arles informó que la comuna ha dispuesto camiones cisternas y bladers, que estarán ubicados en distintos puntos de la zona afectada, con el propósito de que no se interrumpa el abastecimiento del líquido elemento.

La autoridad edil indicó que se ha previsto inicialmente la disposición de 6 camiones cisterna, 3 bladers de agua con capacidad para 10 mil litros de agua cada una y el abastecimiento de agua por intermedio de 2 plantas potabilizadoras de agua.

Entre los puntos de distribución el alcalde Molina mencionó la Av. Paseo de la República con calle Miranda; cuadra 2 de Av. Aramburú; cuadra 2 de la calle Gervacio Santillana con la cuadra 10 de General Suárez; cuadra 2 de la Av. Angamos Oeste; cuadra 6 de la calle General Borgoño.

Vale precisar que la suspensión del servicio de agua potable en Lima y Callao será por los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías por obras en la construcción de la Línea 2 del Metro de la AATE.