El corte de agua será del viernes 5 al domingo 7 de julio. (Foto: GEC Archivo)
El corte de agua será del viernes 5 al domingo 7 de julio. (Foto: GEC Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La indicó que supervisará el monitoreo de la calidad del agua potable que se distribuirá , anunciado del 5 al 7 de julio por los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y que afectará 20 distritos de la capital.

Esta actividad se realizará en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana del Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones cisterna para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano aprobado por Decreto Supremo N° 031-2010-SA.

Asimismo, la Digesa indicó que coordina con Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para asegurar el oportuno suministro de agua a la población y a los establecimientos de salud.

La Digesa también formuló las siguientes recomendaciones para la población en esas fechas:

- Lava con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que vas a almacenar el agua.

- Prioriza el uso del agua para hidratarte, preparar los alimentos, higiene personal, lavado de manos y lavado de utensilios.

- Tapa los recipientes o depósitos en los que almacenas agua para evitar su contaminación.

- Hierve el agua hasta que comience a burbujear y luego almacena en recipientes limpios y con tapa.

- Para el lavado de frutas y verduras agrega tres gotas de lejía tradicional por litro, deja reposar por 30 minutos y luego lava.

- El agua que usas para lavarte las manos puede ser reutilizada posteriormente para la descarga de los servicios higiénicos.

- Puedes usar alcohol en gel para mantener tus manos limpias, pero recuerda que es necesario e indispensable, lavarlas también con agua y jabón.

Cabe recordar que Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo serán las jurisdicciones afectadas por este corte en la distribución del agua.