Hoy, la inspeccionó diversos distritos de Lima y Callao con el fin de constatar la presencia de camiones de cisternas en los puntos de distribución dados por Sedapal.

Mediante las redes sociales, la institución informó que en el distrito de San Luis se detectó la ausencia de estos camiones de cisternas y del personal de la municipalidad.

“En un recorrido por el distrito, advertimos la ausencia de camiones cisterna, así como de personal de Municipalidad de San Luis y de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico”, publicó la Defensoría del Pueblo mediante Twitter.

Ante esta situación, la Municipalidad de San Luis respondió que el personal de la comuna se encuentra, desde horas de la mañana, supervisando los puntos de distribución; sin embargo, Sedapal no habría enviado los camiones.

“La distribución está a cargo de Sedapal; sin embargo, nuestro personal se encuentra supervisando la distribución de agua en camiones cisterna, no encontrando, hasta las 15:50 horas, ninguno”, respondió la comuna de San Luis.

Tras el pronunciamiento de la comuna del distrito en mención, Sedapal también se respondió y solicitó que la municipalidad brinde el punto de la ausencia de camiones de cisternas con el fin de solucionar el inconveniente.

“Buenas tardes, por favor, solicitamos nos pueda indicar vía MD el punto de abastecimiento donde ocurre la incidencia mencionada. Lo esperamos”, fue la respuesta de Sedapal.

Vale precisar que la Defensoría del Pueblo indicó que hasta el momento en los distritos de El Agustino, Ate, entre otros, cumplen con la distribución correcta de agua potable a través de los camiones de cisternas.