Los trabajos por la Línea 2 del Metro de Lima motivaron al corte de agua en la capital del 5 al 7 de julio. (Foto: Metro de Lima)
Los trabajos por la Línea 2 del Metro de Lima motivaron al corte de agua en la capital del 5 al 7 de julio. (Foto: Metro de Lima)

El anunció que las obras de empalme y reubicación de tuberías, que llevaron al corte del servicio de agua potable en 20 distritos de la capital, culminaron de forma "exitosa".

"¡Obras terminadas! De manera exitosa finalizaron los trabajos que permitirán avanzar con la Línea 2. Desde mañana se restablecerá el agua progresivamente. ¡Gracias por su paciencia y apoyo por un mejor transporte para Lima y Callao!", comunicaron a través de su cuenta de Twitter.

Los trabajos comenzaron desde las 11:00 a.m. del viernes 5 de julio y concluyeron de acuerdo a lo programado por la (AATE) y Sedapal, según informó el , Miguel Estrada.

"Los empalmes se realizaron desde el día de ayer se empezaron los cortes, el cambio de equipos, la soldadura, las pruebas hidráulicas, pruebas de calidad de agua, las pruebas sanitarias (...) Se ha cumplido con todo el trabajo de manera técnica y a tiempo", indicó a la prensa. 

La AATE y también informaron de la ejecución eficaz del Plan de Contingencia activado para mitigar el impacto en la ciudadanía por la suspensión del servicio de agua potable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: