Anoche, efectivos de la Policía detuvieron a Máximo Martín Mallqui Obregón (35) en el distrito de , luego de ser acusado de haber cortado la nalga izquierda a una joven en un bus de transporte público, informó Primera edición.

En el momento de su captura, a Mallqui –de 34 años– se le encontró una broca afilada de unos 25 centímetros dentro de una maleta. La agresión ocurrió en un vehículo de la empresa "El Chino", a la altura del puente La Atarjea.

El hombre alegó su inocencia y justificó el hallazgo de la herramienta en su maletín, ya que trabaja como albañil para la empresa de constructora H&B. Mallqui es acusado por el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor en la modalidad de lesiones leves.

Según el médico legista, la víctima, identificada como Ana Claudia Cortez Chanca (25), tiene un corte realizado por la herramienta. Por su parte, la esposa del hombre, Modesta Tanca Condo, defendió la inocencia de su esposo y dijo que de haber herido a la mujer, el hecho "habría sido de casualidad".

Por otro lado, las autoridades descartaron que se trate del , como en un principio se pensó. Se determinó que los rasgos físicos de Mallqui no eran similares a los del identikit elaborado en la Ciudad Blanca. Además, se corroboró que durante las agresiones cometidas en dicha ciudad, Mallqui se encontraba trabajando en Churín.