El escritor recibió un homenaje en la residencia del Embajador de Perú en EEUU. (Andina)
El escritor recibió un homenaje en la residencia del Embajador de Perú en EEUU. (Andina)

El escritor señaló que al mundo le ha tocado vivir una "época extraordinaria" en que se han visto surgir enemigos poderosos de la libertad y la democracia, pero que se han desmoronado por su propia incapacidad e incompetencia.

"La democracia está allí, se ha impuesto sobre sus adversarios más peligrosos, pero también está amenazada desde adentro por peligros que si no son conjurados a tiempo, podrían también destruirla, como es el caso de la corrupción, que ataca a las antiguas y nuevas democracias", indicó el durante su investidura como Doctor Honoris Causa por la .

Asimismo, abogó porque Latinoamérica cuente con ciudadanos cultos, sensibles y dotados de imaginación, ya que de esta manera se contará con países democráticos y territorios de libertad.

"La universidad es la institución por excelencia en la formación de este tipo de ciudadano, que son los que garantizan el funcionamiento de la libertad como la llave maestra de la vida económica, de las actividades sociales, del pensamiento y la creatividad altísima", recalcó el peruano.