(USI)
(USI)

La competencia de velocidad con otros vehículos durante la prestación del servicio de transporte público, práctica conocida como 'correteo', es la principal causa de accidentes de tránsito en Lima, y por ello la Municipalidad de Lima decidió elevar la sanción a esta infracción.

Gustavo Guerra García, asesor de la Municipalidad de Lima en temas de transporte, explicó que esta falta –codificada como N62 en la tabla de infracciones– se sancionaba anteriormente con solo el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 365 nuevos soles.

En cambio, con la entrada en vigencia desde hoy de la Ordenanza 1599, esta infracción calificada como muy grave se sanciona con una multa de una UIT, equivalente a S/.3,650.

"Muchos choferes compiten en velocidad con otras unidades de empresas que tienen la misma ruta e, incluso, de vehículos de su propia empresa, con el objetivo de ganar pasajeros o completar más rápido su recorrido", manifestó.

Además, por el apuro en aventajar a otro vehículo no respetan a los pasajeros, avanzando sin esperar a que estos suban o bajen de la unidad, sin importarles que se trate de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

El asesor municipal consideró necesario que la ciudadanía en general se sume a la cruzada por desterrar el "correteo" y denuncie a los conductores y a las empresas que incurran en esta infracción que pone en grave riesgo la vida de las personas.