En unos meses se usarían tarjetas en corredores. (USI)
En unos meses se usarían tarjetas en corredores. (USI)

ACS Solutions Perú será la empresa encargada de implementar el sistema de recaudación electrónica en los de la capital. Se trata de la misma compañía que realiza el cobro, a través de tarjetas, en el .

La información, dada a conocer por Hildebrandt en sus trece, fue confirmada a Perú21 por representantes de los consorcios de transportes encargados de la operación de diversos ejes viales. “Fue una adjudicación directa”, dijeron.
Este tema presenta algunos antecedentes. En octubre de 2014, el Consorcio Recaudo Lima –integrado por Graña y Montero– se adjudicó el mencionado sistema.

Este proceso fue anulado en febrero de 2015. Y en 2017 se decidió que el proceso sea realizado por los propios operadores.

Al respecto, el regidor metropolitano Hernán Núñez pidió la intervención del Contraloría General de la República y de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para abordar este tema.

“La elección de la compañía encargada del recaudo se tiene que hacer por licitación porque así lo determina la Ordenanza N° 1613, la que no ha sido modificada”, manifestó.

Refirió que no se trata de un trato entre privados, ya que hay capitales mixtos. “Era evidente que la intención era que ACS Solutions se encargue de este tema”, expresó.

DATOS

- Perú21 buscó la versión de la Alcaldía de Lima sobre este tema. Al cierre de esta edición, no hubo respuesta.

- La Municipalidad de Lima informó que la apelación presentada por Graña y Montero a la nulidad del contrato fue declarada infundada por el Poder Judicial.