CTL sostuvo que ha habido incumplimiento del contrato ante el MEF. (Rafael Cornejo)
CTL sostuvo que ha habido incumplimiento del contrato ante el MEF. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los contratos firmados entre Lima y los concesionarios de los corredores complementarios deben ser anulados. La razón es que estos acuerdos no cuentan con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas ().

Así lo sostuvo ayer la Cámara de Transportistas de Lima (CTL), que presentó documentos del MEF en los que se detalla que ha habido incumplimiento de varios puntos establecidos inicialmente en los contratos. Entre ellos están el monto de las cartas fianza y la obtención de la flota de buses.

Señaló, además, que la comuna metropolitana no entregó los contratos al MEF en las fechas pactadas y que dicha institución rechaza las adendas que se pretenden agregar a los mismos, los que involucran a siete consorcios.

"¿Cómo van a pedirle que apruebe estas adendas si los corredores ya están funcionando y el MEF siempre manifestó que estos eran inviables?", sostuvo Carlos Mesías, asesor legal de la CTL.

Al respecto, el alcalde de Lima, , dijo que está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional para defender su posición. "En tres o cuatro días presentaremos una demanda constitucional. El MEF ha empleado normas de forma incorrecta", refirió.

Castañeda sostuvo, además, que "están interrumpiendo un programa que hemos corregido y están utilizando el mismo argumento de Orión".

Perú21 trató de obtener la versión del MEF, vía correo electrónico, sobre este tema, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

TAGS RELACIONADOS