Pasajeros están desinformados. (América TV)

Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.

Una cúster de la cuestionada intentó entrar en el mencionado eje, pese a que es una de las 13 empresas del primer puerto que cubrían esta ruta y que ya no podrán hacerlo desde hoy.

Los usuarios manifestaron en Canal N que debieron esperar hasta 20 minutos por un bus que los lleve a su destino, pese a que , presidente de , dijo que la frecuencia era de siete minutos.

En otro momento, un grupo de cúster de las rutas prohibidas bloqueó el puente Santa Rosa, en el lado del distrito del Rímac, lo que impidió el acceso a la avenida Tacna por varios minutos.

Más temprano, la alcaldesa de Lima, , manifestó que hoy es "un día histórico para el transporte público de Lima" el inicio de la preoperación de este eje llamado también "Corredor Azul".

La burgomaestre encabezó un recorrido de prueba esta mañana en uno de los buses de color azul metálico que empezaron a circular por la ruta de 30 kilómetros que une los distritos del Rímac y Miraflores.

Los vehículos empezaron a atender al público desde las 05:00 horas, que viaja gratis como parte de la denominada "marcha blanca", medida que funcionará así hasta el 8 de setiembre, tal como anunció Protransporte.

En esta infografía podrás conocer cómo funciona el "Corredor Azul"