/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Corredor vial: Protransporte justifica uso de buses con deudas por papeletas

El presidente de la entidad, Gustavo Guerra García, dijo que esta situación se debe al “sistema actual”. Unidades nuevas llegarán en seis meses.

Imagen
Fecha Actualización
El inicio de la reforma de transporte en Lima no solo dejó insatisfechos a muchos pasajeros. También reveló que varios de los buses azules registran infracciones por miles de soles.

El propio presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, confirmó esta preocupante situación. "Todos los buses de Lima tienen papeletas porque el sistema actual genera que sea así", manifestó.

Guerra García recalcó que, salvo las unidades del Metropolitano –que poseen GPS para el control de frecuencia y paraderos–, las demás unidades de transporte público presentan deudas por infracciones de tránsito.

Tal fue el caso del bus azul de placa D6Z-852, que salió a laborar el sábado pese a registrar una deuda de S/.8,500 en papeletas. Una situación similar presentan los vehículos de matrículas B3J-771 y B0M-719, los que deben S/.11,400 y S/.4,940, respectivamente, al SAT.

Guerra García aclaró que los choferes y los buses que operan en el corredor azul disponen de un período para regularizar su situación. "El plazo legal vence el 9 de septiembre. Para esta fecha, los choferes deben tener menos de 60 puntos y las multas deben estar resueltas", expresó.

"De lo contrario, no podrán funcionar hasta que arreglen esta situación", acotó el funcionario. Guerra García dio estas declaraciones durante una inspección al funcionamiento del eje vial realizada en el cruce las avenidas Arequipa y Angamos.

AÚN NO HAY BUSES NUEVOSDe otro lado, el funcionario enfatizó, una vez más, que los buses actuales no son cero kilómetros, sino que constituyen la mejor flota de la que disponían las 32 empresas que conforman el consorcio TGA.

"Se firmaron contratos el 4 y 11 de julio y, en ese momento, se generaron las órdenes de compra para las nuevas unidades", señaló. Detalló que los vehículos nuevos arribarán a nuestro país en un plazo de tres a seis meses. Los proveedores son una firma internacional y la compañía peruana Modasa.

Sobre las quejas registradas el último sábado, Guerra García aclaró que no se trató de una falta de buses, sino que la demanda se multiplicó porque no se cobra pasaje. "Hubo problemas en la programación. Pero ahora el tiempo de espera ha sido de un promedio de 4 minutos", dijo.

En opinión del representante de Protransporte, con la reforma se elimina por completo el correteo para "no seguir ahogándonos en muertos, accidentes y sangre".