Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 35 taxistas fueron intervenidos en el por brindar el ilegal servicio de taxi colectivo, informó la Municipalidad de Lima. De ellas, diez unidades, cuyos choferes no tenían autorización para efectuar el servicio de taxi, fueron enviadas al depósito.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, señaló que se intervino por segunda vez al chofer de taxi colectivo Luis Miguel Díaz, quien el pasado 5 de marzo atropelló al inspector municipal Pedro Garay Arias.

"Este sujeto no solo volvió a las pistas brindando un servicio ilegal, también había adulterado su placa usando cinta aislante. Su placa orginal es B5I-612 y la había cambiado por la B5S-612", denunció.

Tras advertir que el servicio de taxi colectivo es un servicio 'pirata' e ilegal, detalló que las multas para los conductores que fueron intervenidos efectuando taxi colectivo fue de S/790 y para los que no tenían autorizacion municipal S/3,950.

También dijo que se intervino al chofer de una custers "pirata" de placa W16-722, en la avenida Arenales.

Resaltó que este operativo contó con la ayuda de personal de fiscalización de los municipios de Miraflores, La Victoria, San Isidro, Lince y Jesús María.