Corredor San Juan de Lurigancho: Defensoría del Pueblo advirtió que se debe atender deficiencias. (Anthony Niño de Guzmán)
Corredor San Juan de Lurigancho: Defensoría del Pueblo advirtió que se debe atender deficiencias. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Opera con deficiencias. El nuevo –que llega hasta el Rímac– no cuenta con paraderos adecuados a lo largo de su recorrido, según lo advirtió la Defensoría del Pueblo, que exhortó a la Municipalidad de Lima a tomar acciones inmediatas.

Dicha institución realizó una inspección por la ruta que siguen los buses morados, que el pasado 28 de junio comenzaron su fase de prueba.

Estos inician su recorrido en Jicamarca, siguen por Próceres de la Independencia, pasan por los túneles Santa Rosa y San Martín, y llegan hasta prolongación Tacna.

La Defensoría señaló que durante esta inspección se pudo comprobar la falta de orientadores y de información suficiente en los paraderos. "Se constató que desde el paradero Pizarro hasta Bayóvar existe presencia de fiscalizadores municipales de transporte urbano, cuya labor es distinta, y que desde el paradero Bayóvar hasta El Portón, no hay presencia de personal municipal", refirió la citada institución.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría, manifestó que los resultados de la supervisión fueron puestos en conocimiento de Roxana Rocha, presidenta del Directorio del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.

Se advirtió que se hará seguimiento a este caso a fin de velar por la protección de los derechos de los usuarios.

DATOS

  • Un total de 16 kilómetros recorren los buses morados desde San Juan de Lurigancho hasta el Rímac.
  • Si bien este servicio debió comenzar a operar con 100 buses, actualmente solo cuenta con 46 vehículos de 12 metros.