Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Servicio 412) —cuyo recorrido se inicia en Jicamarca y termina en la avenida Francisco Pizarro— empezó a operar este martes en forma sorpresiva, a pesar que se había anunciado el inicio de su fase de prueba para este jueves 30.

David Hernández, representante de Protransporte, señaló que se adelantó la operación de este corredor debido a la alta demanda de usuarios y además porque ya estaba todo listo. Esta etapa de prueba se inició a las 5:00 a.m. con 46 buses.

Con este servicio se espera movilizar alrededor de 40 mil pasajeros diarios. El recorrido de un punto a otro es de 16 kilómetros. El tiempo en hora valle es de 45 minutos y en hora punta en 70 minutos.

El Servicio 412 será de lunes a domingos desde las 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El precio del pasaje de Jicamarca al Rímac es de S/2.00 y en el recorrido dentro de San Juan de Lurigancho de S/1.00.

Este recorrido inició sus operaciones a pesar que el alcalde del Rímac, Enrique Permás, envió un comunicado a la Municipalidad de Lima en que solicitaba suspender dicha etapa de prueba. Lima no ha respondido sobre el estudio de impacto vial, dijo un representante del municipio del Rímac.