Corrredor San Juan de Lurigancho empezará a circular desde el 21 de enero. (Atoq Ramón/Perú21)
Corrredor San Juan de Lurigancho empezará a circular desde el 21 de enero. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera etapa del – Av. Brasil empezará a circular en la avenida Abancay desde el 21 de enero de 2017. Así lo informaron los dueños de las empresas Santa Catalina, Futuro Express y Próceres Internacional al diario .

Como se sabe, estas compañías son las concesionarias que ganaron la buena pro para que sus buses circulen en este corredor vial que implementa la Municipalidad de Lima. El total de unidades que recorrerán la avenida Abancay será de 77, y se presentarán el próximo 18 de enero, en el aniversario de Lima.

Los servicios 404 y 405 son los que iniciarán operaciones en dicha fecha. Mientras que el primero partirá desde San Juan de Lurigancho hasta la Estación Central del Metropolitano, el segundo partirá desde el mismo distrito hasta la Plaza San Bolognesi.

Sin embargo, para que esto se convierta en una realidad, los concesionarios pusieron en mesa algunas condiciones. Una de ellas es el retiro de la competencia de la ruta 412, la cual ya opera en el Corredor San Juan de Lurigancho.

De esta manera, los buses de las empresas de transporte público Evifasa, Nueva América y Consorcio Gómez ya no ingresarán a la avenida Abancay, de acuerdo con el compromiso que asumió la Municipalidad de Lima en julio pasado.

Más información

  • "Municipalidad de Lima retirará diez rutas en noviembre del eje SJL"http://peru21.pe/actualidad/municipalidad-lima-retirara-diez-rutas-noviembre-eje-sjl-2252216