Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La retiró este sábado unas 150 cústers de las rutas IO-27 y 4606 que operan las empresas HRE Express (ex Grupo Orión) y ATCR, respectivamente, en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, como parte del proceso de ordenamiento del transporte.

En el operativo participaron inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima y miembros de la que, apoyados con grúas, procedieron a intervenir los vehículos de estas empresas cuyas rutas fueron eliminadas del referido corredor.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de Lima, precisó que de, acuerdo a las normas, se impone una multa de S/.15,400 e internamiento al depósito a las unidades de transporte que ingresen al corredor. En caso de reincidencia, la sanción alcanza los S/.30,800.

El funcionario indicó que, a la fecha, la comuna capitalina retiró cerca de 1,650 unidades de transporte público del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que ha permitido agilizar el tránsito en beneficio de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía.

Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, indicó que el ordenamiento del transporte emprendido por la Municipalidad de Lima se hace de manera gradual y coordinada.

Refirió que los operativos de control y fiscalización en el continuarán y que próximamente se dará el ingreso de una nueva flota de buses con mayor capacidad por parte de los consorcios que operan dicha vía.