Diversas reacciones generó el retiro de unidades no autorizadas del Corredor Javier Prado-La Marina. (USI)
Diversas reacciones generó el retiro de unidades no autorizadas del Corredor Javier Prado-La Marina. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Opiniones encontradas y diversas reacciones generó el retiro de buses que no tienen autorización para circular en el , de parte de los usuarios de las unidades que transitaban por este eje vial.

Algunas personas se mostraron bastante molestas por la medida aplicada en el corredor Javier Prado-La Marina, a la que calificaron de "improvisada", indicaron que ahora deben gastar más en sus pasajes.

"No tenemos movilidad, estamos sufriendo para ir a trabajar. Han sacado las líneas, el alcalde hace estas cosas sin planificar. El pueblo sufre. Más arriba la gente no tiene movilidad", dijo Julio Rodríguez bastante exaltado mientras se prestaba a subir a un bus en el paradero entre Javier Prado con Aviación.

Por otro lado, hubo personas que felicitaron la decisión que tomó la Municipalidad de Lima para continuar con la reforma del transporte, lo que ayudará a modernizar dicho sector. En horas de la mañana se pudo comprobar que había más orden en las pistas debido a la menor cantidad de vehículos.

Pese a los reclamos y la aglomeración de pasajeros que hubo en algunos paraderos como en el cruce de La Marina con Faucett por la falta de unidades, no se registraron inconvenientes gracias a la presencia de las inspectores municipales y la Policía de tránsito.

Como se recuerda, los consorcios que ganaron la concesión de la ruta del corredor Javier Prado-La Marina exigieron a la comuna limeña el retiro de combis y cúster que compiten con los buses azules para poder iniciar la etapa de preoperación.

Además de la mortal empresa de transportes Orión, tampoco se permitirá el ingreso al corredor Javier Prado-La Marina de las unidades con la ruta 9803, de la empresa de transporte Chama, que cubre la ruta Villa El Salvador-La Marina. Otra ruta prohibida es la 4103, de la empresa Consorcio Vial S.A.C.