Redacción PERÚ21

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Este sábado se reinició la etapa de prueba del corredor Javier Prado–La Marina–Faucett con poca demanda de los usuarios en plena hora punta. Esto se registró entre el mediodía y las 2 pm.

Por ejemplo, mientras el bus azul de placa ADN-775 solo transportó a 8 pasajeros, en la unidad de placa AES-908 solo viajaron 10 usuarios por los distritos de San Borja y San Isidro, esto es, 40 cuadras.

En los paraderos del corredor Javier Prado–La Marina–Faucett, los usuarios se quejaron por la poca cantidad de buses que entraron en funcionamiento. El servicio empezó con solo 30 vehículos.

"Hay muy pocas unidades y se demoran más de 10 minutos en llegar a los paraderos", manifestó a Perú21 Jorge Zamora, estudiante universitario.

Ante ello, los supervisores del consorcio Javier Prado Express informaron a los pasajeros que desde este lunes se incrementará el número de buses a 40 en el corredor Javier Prado–La Marina–Faucett.

El director del referido consorcio, Emilio Cillóniz informó que dentro de 15 días se incorporarán al servicio unos 25 buses más, es decir, a mediados de mayo circularán 65 unidades por ese eje vial.

"Los buses irán aumentando hasta llegar a los 119 buses, así lo exige el contrato de operación durante el periodo de prueba, que vence el 30 de junio", indicó.

Este servicio funciona de lunes a domingos de 6 am. a 11 pm. La tarifa es de S/.1.50 adultos y S/. 0.70 estudiantes.

SABÍAS QUE…

  • En total existen 15 inspectores y dos supervisores del consorcio Javier Prado Express quienes controlan que se respete los tiempos de llegada de los buses a los paraderos.
  • El 1 de julio empezará la preoperación de este sistema vial con más de 220 buses azules.
  • En esa fecha, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima deberá iniciar el retiro progresivo de las 38 rutas que se superponen al corredor Javier Prado.