Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett arranca el 27 de setiembre

La Municipalidad de Lima había informado que la preoperación iba a funcionar desde la segunda semana de setiembre.

El 27 de setiembre arranca corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El próximo 27 de setiembre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde los distritos de Lima Este, como La Molina, hasta San Miguel y el Callao, y viceversa, según Protransporte.

La modificación efectuada por la entidad de la Municipalidad de Lima responde a que el Plan de Implementación de los Corredores Complementarios se encuentra en revisión por la implementación de la fase de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA).

RUTA TRONCAL La ruta troncal de este corredor comprende desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina.

Por el eje troncal, de casi 30 kilómetros de recorrido, transitarán – al igual que en el corredor TGA – buses de color azul de 12 metros de largo. En tanto, por las rutas alimentadoras circularán buses de 12 y 9 metros de longitud. A todos ellos se les identificará por un código de ruta y el logotipo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Según el Plan de Implementación del Sistema de Corredores Complementarios aprobado por Protransporte, serán nueve los servicios o rutas codificadas que circularán por la ruta troncal, mientras que por las vías alimentadoras lo harán siete.

Además, se ha previsto recortar el recorrido de 26 rutas autorizadas a circular por dicho corredor, a fin de eliminar la sobreposición; en tanto que otras 12 rutas dejarán de operar al cancelárseles el permiso municipal.

Tal como adelantó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, debido a que los usuarios que viajan por las avenidas Javier Prado y La Marina suelen usar más carros particulares y taxis, la implementación de este corredor tendrá respuestas distintas a las adoptadas en el corredor TGA.

El funcionario edil indicó también que en diciembre próximo se iniciarán las operaciones del corredor complementario San Juan de Lurigancho-Brasil, que unirá el distrito más poblado de la capital con Magdalena, pasando por el Cercado de Lima, Jesús María y Pueblo Libre.

Ir a portada