EN ESPERA. Aún no se define la fecha exacta, pero se espera que sea antes de que finalice agosto. (Nancy Dueñas)
EN ESPERA. Aún no se define la fecha exacta, pero se espera que sea antes de que finalice agosto. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

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Los cambios de funcionarios de y la posible salida de Fanny Eto de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la retrasarían el inicio de la fase de preoperación del .

Así lo sostuvo ayer a Perú21 Fabricio Orozco, asesor legal del Consorcio Javier Prado Express, quien mencionó que esta situación está retrasando las reuniones en la mesa de trato directo.

"Eto era miembro del directorio de Protransporte. Recordemos, además, que la semana pasada se produjeron otros cambios en esa institución, los que no permiten acelerar las cosas", manifestó.

Sin embargo, reconoció que el ingreso de Roxana Rocha a la presidencia de Protransporte ha traído algunas mejoras en las conversaciones.

PREOPERACIÓN EN AGOSTOEn cuanto al inicio de la etapa de preoperación, Orozco confía en que se inicie en agosto. Para esto, el directorio de Protransporte debe firmar una adenda, que debe ser aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un plazo máximo de 15 días, luego de entregado el documento.

"Si este sector hace alguna observación, todo se retrasará cinco días más. Adicionalmente, habrá que esperar otros cinco días para subsanarla", indicó.

Sobre el retiro de las 38 rutas de transporte tradicionales que se superponen al eje vial, afirmó que se debe ejecutar en agosto, antes de iniciarse la fase de preoperación.

SABÍA QUE

  • Esta semana se realizarán dos reuniones de trato directo en Protransporte.
  • Inicialmente se había previsto iniciar la fase de preoperación del sistema el 1 de agosto.