POR SEPARADO. Buses azules del Corredor Javier Prado contarían con un carril exclusivo. (Nancy Dueñas)
POR SEPARADO. Buses azules del Corredor Javier Prado contarían con un carril exclusivo. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

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El corredor Javier Prado-La Marina-Faucett podría contar con un corredor segregado (carril exclusivo para el transporte público), similar al Metropolitano, informó a Perú21 Fabricio Orozco, asesor legal del consorcio Javier Prado Express.

"En las conversaciones de trato directo, la Municipalidad de Lima nos dijo que tenía proyectado transformar dicho eje vial en una especie de Metropolitano y extenderlo hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", manifestó.

Dijo, además, que el contrato de concesión respalda esta propuesta. "Mañana (hoy) tendremos una nueva reunión y esperamos que la comuna limeña nos dé todos los detalles sobre esta propuesta", indicó Orozco.

BUSCAN FONDOSAl respecto, Tulio Gálvez, gerente de Operaciones de Protransporte, afirmó a Perú21 que, en efecto, se espera contar con un carril exclusivo para el transporte público en el Corredor Javier Prado para brindar a los usuarios un servicio óptimo, rápido y de calidad.

"Sí convendría convertirlo en un Metropolitano. Por esta razón, estamos buscando los fondos necesarios para dar ese paso", manifestó el funcionario.

Sin embargo, aseguró que esa ruta exclusiva solo llegaría hasta el límite entre Lima y Callao, como lo establece el contrato. "No hay una propuesta formal para llegar al aeropuerto. Además, el contrato no lo permite", aseveró.

DATOS

- La ampliación hasta el aeropuerto Jorge Chávez podría implementarse en seis meses, indicó Ángel Mendoza, asesor del consorcio Expreso Javier Prado.

- La demanda de pasajeros aumentaría en 10% si se efectuara esa extensión.

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