Redacción PERÚ21

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Con una inversión que supera los US$25 millones, el consorcio Javier Prado Express aseguró hoy que ha cumplido con todos los requisitos que exige la fase de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Pese a ello, según señaló, la no da respuesta alguna.

Emilio Cillóniz, director de dicho consorcio, dijo esperar que se pueda cumplir con la fecha establecida por Protransporte durante la gestión de la ex alcaldesa de Lima .

"Hemos cumplido con adquirir la flota de vehículos, tenemos los patios, hemos capacitado a los choferes, estamos listos para empezar", indicó.

No obstante, Cillóniz refirió que este retraso no solo traería grandes pérdidas económicas al consorcio, sino que, además, los usuarios no podrán contar con la frecuencia de salida de buses en este eje vial.

"Durante la preoperación nosotros tenemos que llevar en promedio a 170 mil personas por día", sostuvo.

Cabe mencionar que al no retirarse las rutas tradicionales de este corredor, este consorcio solo viene utilizando 40 de sus 150 buses disponibles. Actualmente solo trasladan a 30 mil pasajeros por día.

INICIO EN MANCHAYPor otro lado, el director de Javier Prado Express afirmó que el Corredor Javier Prado también tenía programado operar con buses alimentadores desde Manchay. Sin embargo, la falta de comunicación con la gestión de Luis Castañeda Lossio ha impedido realizar un cronograma para esa ruta, manifestó.

Cabe destacar que a pocos días del 1 de abril, fecha de inicio de la fase de preoperación, los operadores de los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado- La Marina señalaron que aún no han podido establecer la frecuencia de viajes ni los paraderos definitivos.

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