Inspectores y policías apoyan a los usuarios. (USI)
Inspectores y policías apoyan a los usuarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy continúa la fase de prueba en la ruta troncal del (TGA), con "marcha blanca" o viajes gratuitos, pero esta vez con una flota de 56 buses y con una frecuencia de tres minutos, informó .

La entidad subrayó que todas las unidades son de 12 metros de longitud y prestarán el servicio hasta las 11.00 p.m.

Inspectores municipales y orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano brindan información a los usuarios; mientras que la Policía Nacional apoya en el plan de desvíos.

Protransporte recalcó que las pruebas continuarán el sábado 16 y domingo 17, el sábado 23 y domingo 24 de agosto.

GRATUITO HASTA FINES DE SETIEMBRELos viajes gratuitos por el llamado Corredor Azul continuarán hasta fines de setiembre, por lo que el cobro de la tarifa de S/. 1.50 regirá recién a partir de octubre, precisó Gustavo Guerra-García, presidente de Protransporte.

El funcionario detalló que desde las 05:00 hasta las 11:00 horas circularon 46 buses, después fueron 52 y por la tarde se llegará a la cifra de 56 buses.

También anunció que el próximo fin de semana se realizarán pruebas con 90 buses y también se pondrá en práctica un servicio semi Expreso, en el sector comprendido por el jirón Virú (Rímac) hasta las avenidas Angamos o Pardo (Miraflores).

BUSES EN LA CALLEVecinos de la zona de Amancaes, en el distrito del Rímac, denunciaron que los buses del Corredor Azul tienen como paradero inicial la calle, por lo que se estacionan frente a sus casas y negocios.

Por ello, solicitaron a la Municipalidad de Lima que solucione esta situación, pues sienten que se vulnera su derecho al libre tránsito.