Corredor Azul: Recolectan firmas para continuar con la reforma del transporte. (Renzo Salazar)
Corredor Azul: Recolectan firmas para continuar con la reforma del transporte. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

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¿En qué va la reforma del transporte en Lima? Tras la inauguración del bypass de la avenida 28 de Julio —el cual continúa en marcha blanca pero ya ha sido declarado como inútil por varios especialistas— y con la salida de tres consorcios del que incomodaron a cientos de usuarios por la falta de buses, pareciera que no muy bien.

La Municipalidad de Lima anunció el ingreso de 34 buses azules y descartó que se vaya a permitir que cuestionadas empresas (como Orión) vuelvan a circular en el corredor Javier Prado—La Marina—Faucett.

Sin embargo, que busca 'salvar el Corredor Azul' ya se encuentra circulando por las redes sociales.

"El alcalde (Luis) Castañeda y el ministro (Alonso) Segura están matando la reforma del transporte, dejando sin trabajo a más de 400 choferes formales del Corredor Azul de las avenidas Arequipa y Javier Prado, sumiendo a Lima en un CAOS", dice la petición que hasta el momento tiene a más de 4,200 firmantes.

Si bien es imprecisa la petición, pues el Ministerio de Economía ya aclaró que no está en su potestad anular contratos y que esto fue decisión de la Municipalidad de Lima, la iniciativa espera alcanzar las 5,000 firmas.

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