Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse que desde este sábado cerca de 50 buses del consorcio TGA dejarán de operar en el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, decenas de usuarios de ese servicio mostraron sus quejas.

Como se recuerda, emitió ayer un comunicado en el que declara nulos los contratos de los consorcios TGA, EcoExpress Javier Prado y Lima Perú S.A. Ante ello, los usuarios de ese servicio tildaron de "irresponsable" esta desición.

"Ahora tendremos que esperar más en las colas porque habrá menos buses. Como es posible que el municipio haga eso, no nos explicamos, es una irresponsabilidad. ¿Cómo pueden anular unilateralmente un contrato?", reclamó Walter Neyra en uno de los paraderos de Prolongación Tacna.

La señora Claudia López cree que esto generará molestias y caos vehicular y peatonal. "Esto perjudicará a los usuarios, va afectar a la población pues es el único medio de transporte público que existe en esta zona del Rímac", afirmó.

¿QUÉ PASÓ AYER?De manera sorpresiva, Protransporte emitió un comunicado en el que declara nulos los contratos de los consorcios TGA, Javier Prado Express —hoy EcoExpress Javier Prado— y Lima Perú S.A.

En el caso de las dos primeras empresas, eran las que aportaban la mayor cantidad de buses a los ejes viales Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett. De esta manera, la operación de ambos corredores corre grave riesgo.

Emilio Cilloniz, director de EcoExpress Javier Prado, se mostró "sorprendido" y "horrorizado" por esta decisión, "que pone en riesgo la estabilidad jurídica del país".

"Si algo queda claro, después de esto, es que la reforma del transporte no les importa a las autoridades en el Perú y parece que nunca quisieronimplementarla", dijo a Perú21.

Por su parte, Raúl Fernández, vocero de Protransporte, indicó que los tres consorcios mencionados no han cumplido con las observaciones que les indicó el MEF. Confirmó que, por lo tanto, los contratos han quedado anulados.

Recalcó que desde mañana, las unidades de TGA y de EcoExpress deberán dejar de circular por los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett. Enfatizaron que estas empresas ya no podrán apelar.

TAGS RELACIONADOS