Falta poco para que se cumpla un mes del cambio de mandato en el municipio capitalino. Sin embargo, a la fecha, Protransporte aún no se ha comunicado con los operadores del Corredor Azul.
Esto ha generado un clima de incertidumbre y malestar en algunos de ellos debido a que hay varios temas que dejó pendientes la gestión pasada, a cargo de Susana Villarán.
"Hemos solicitado audiencia y no nos la han concedido. Los encargados de Protransporte solo manifiestan que están en reestructuración", indicó Luis Maraví, gerente general del Consorcio Empresarial Panamericana, que tiene a su cargo la Panamericana Norte y Sur.
Una versión similar dio Ángel Mendoza, representante legal del Consorcio Expreso Javier Prado. "Pedimos audiencia en la segunda semana de enero y estamos a la espera de que nos den fecha y hora. Igual confío en que nos reuniremos pronto", aseguró.
Sobre la posibilidad de que las rutas del Callao puedan volver a circular por cualquiera de los dos corredores azules, los representantes tuvieron respuestas divididas.
Para el gerente del Consorcio Empresarial Panamericana, los consorcios a cargo de las rutas en operación "podrían pedir la nulidad del contrato o tomar acciones legales".
En tanto, Ángel Mendoza expresó que el Callao sí podría pedir participar en el corredor, pero bajo un esquema moderno.
"Todo contrato es modificable, estamos dispuestos a dialogar esa posibilidad en beneficio de la ciudad", afirmó.
TENGA EN CUENTA
- La Gerencia de Transporte Urbano del Callao aclaró que no se ha pedido la revisión del Acuerdo 001-201 para que las unidades chalacas vuelvan al Corredor Azul, sino para que se vean las modificaciones que puedan permitir un mejor servicio en beneficio de los millones de pasajeros.