Inspectores de tránsito protestan en Corredor Azul y las unidades de Orión aprovecharon para circular por la vía. (Canal N)

Los inspectores de transporte público de la , acatan un paro de 24 horas y concentran su protesta en el , en el cruce de las avenidas Tacna y Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

Se estima que 1,500 inspectores de transporte público se dirigieron esta mañana desde dicho punto del Corredor Azul a la Municipalidad de Lima para dialogar con algún gerente edil que solucione sus reclamos, pero nadie los recibió, informó Canal N.

Los inspectores de transporte público exigen el cumplimiento de sus contratos laborales por 6 meses –algunos los suscribieron en setiembre y noviembre de 2014– y que se les pague los 2 o 3 meses de sueldo que les adeudan.

(Protesta frente a las oficinas de la GTU, en el Centro de Lima)

Los inspectores de transporte público de la Municipalidad de Lima contaron en Canal N que esta mañana les anunciaron que iban a trabajar solo hasta este martes, por lo que ahora concentran su protesta en el mencionado punto del Corredor Azul y hasta se enfrentaron a un contingente policial.

Como parte de su medida de protesta, los inspectores de transporte público de la Municipalidad de Lima permiten lo que antes prohibían: la circulación de cúster por el Corredor Azul y hasta se vieron algunas unidades de la empresa Orión pasando por la avenida Tacna.

Hasta ese punto del Corredor Azul llegaron policías de tránsito para garantizar la circulación de los buses de dicho eje vial y de vehículos particulares.

TAGS RELACIONADOS