La nueva ruta troncal 306 del Corredor Azul empezó este sábado y ya presenta fallas. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La implementación del del que empieza en la zona de Flor de Amancaes en el ha traído más de una molestia para los vecinos de la zona. Ellos señalan que el costo del pasaje de los buses azules (S/.1.20) es muy caro, teniendo en cuenta que antes gastaban S/.0.50 para salir de esa área.

"Es un abuso, antes gastábamos una china de acá hasta Alcázar y ahora van a cobrar S/.1.20. El pasaje es muy caro", afirmó un vecino de la zona para Canal N.

"La gente que vive en Amancaes es de bajos recursos, es gente pobre. Yo tengo 15 años viviendo aquí y siempre he pagado 50 céntimos. Hay madres que tienen 3 o 4 hijos, ¿cuánto van a gastar en pasajes ahora?", se preguntó otra vecina.

Pero el costo de los pasajes no es la único problema que atormenta a los vecinos de Flor de Amancaes, también denunciaron que las unidades no cuentan con un patio para estacionarse mientras no se encuentren circulando.

"Ni si quiera tienen un sitio donde ordenarse, están parados en toda la calle. Toda la vía está ocupada por los (buses) azules", señaló una vecina muy molesta.

A pesar de estas quejas, el gerente de operaciones de , Raúl Regalado, dijo que el balance del servicio ofrecido por la ruta 306 es "positivo".

"Los servicios se han desarrollado con normalidad, la programación se ha cumplido y la población ha accedido a los servicios con normalidad. Ha sido un éxito. Son 32 buses para este servicio", afirmó para Canal N.

"Este servicio se ha realizado en coordinación con los vecinos y los representantes del Rímac. El servicio atiende la necesidad de la mayoría de la población, pero puede haber gente que discrepe", concluyó Regalado.

RUTAEl nuevo servicio troncal 306 iniciará su recorrido en Flor de Amancaes (Rímac) y culminará en la intersección de las avenidas Arequipa y Javier Prado. Esta nueva ruta funcionará de lunes a domingo de 5:00 am. a 11:00 pm.