Corredor azul: Habrá congestión en rutas alternas por recorridos modificados

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, señaló que este problema se presentará por tratarse de un día particular.

A PREPARARSE. Vías alternas tendrán que soportar un enorme flujo de buses y combis. (César Takeuchi)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si bien ayer no hubo grandes inconvenientes por el desplazamiento de las 59 rutas que usualmente empleaban las Avs. Tacna, Garcilaso y Arequipa a vías alternas, hoy la situación sería completamente distinta: podría desencadenarse un gran caos.

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, señaló que, por tratarse de un día particular, definitivamente habrá gran congestión vehicular, lo que perjudicará significativamente a los pasajeros.

El experto señaló que ha sido un error que Protransporte comience a operar el llamado Corredor Azul sin los buses alimentadores y sin desaparecer a todas las unidades que, normalmente, empleaban dicho eje vial.

Esto lo pudo comprobar Perú21 durante un recorrido por la zona. Ahora los buses tendrán que ir por estrechas calles del Centro de Lima, como los jirones Chancay, Conde de Superunda y Rufino Torrico, que no están preparadas para soportar una enorme carga vehicular.

Lo mismo ocurre en varios sectores de San Isidro, en especial en el cruce de las avenidas Arenales con Javier Prado. También en la avenida Pardo, en Miraflores, y a lo largo de la avenida Petit Thouars.

OTRA CÚSTER 'PIRATA'De otro lado, en el Cercado, una cúster pintada con los colores y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) circulaba tranquilamente por la avenida Guzmán Blanco, con dirección a la Plaza Bolognesi. Es la tercera unidad 'pirata' que trata de sorprender a los viajeros.

TENGA EN CUENTA

- Protransporte dijo que la frecuencia de paso de los buses será de dos minutos.

- De lunes a jueves, el Servicio Regular (301) operará de 5:00 a.m. 11:00 p.m.; los viernes y sábados lo hará hasta las 2:00 a.m.

- En tanto, el Servicio Semiexpreso (303) operará de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ir a portada