Generan molestia. Unidades del Corredor Azul ocuparon primeras cuadras de la Av. Amancaes el pasado fin de semana. (USI)
Generan molestia. Unidades del Corredor Azul ocuparon primeras cuadras de la Av. Amancaes el pasado fin de semana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado domingo, Perú21 recogió la queja de los vecinos de la Av. Amancaes, en el Rímac, quienes mostraron su descontento debido a que los choferes del habían convertido dicha arteria en un paradero improvisado. Todo indica que esta situación cambiará.

El presidente de , , señaló el lunes que pedirá a los concesionarios de dicho eje vial que busquen un patio cercano al punto de inicio del recorrido de las unidades, para no generar más molestias.

Sostuvo que los consorcios TGA y Transporte Arequipa –operadores del Corredor Azul– poseen puntos de parqueo en Carabayllo, Comas, Chorrillos y San Juan de Lurigancho, los que se encuentran lejos de y del .

Esto no solo produce malestar entre los vecinos sino que, también, afecta la frecuencia de paso de los buses por los paraderos, lo que se corregiría con los nuevos patios, según dejó entrever el representante de Protransporte.

SOBRE BAÑO PORTÁTILEn cuanto al baño portátil instalado cerca del parque Juan Ríos, expresó que se trata de una facilidad brindada a los choferes, ya que estos .

Aseguró que este es empleado ocasionalmente, aunque se mostró de acuerdo con reubicarlo si es que genera problemas a la comunidad. Del mismo modo, recalcó que no tenía conocimiento de que se necesitara un permiso especial de la comuna distrital para su colocación.

Sobre este mismo tema, el gerente de Fiscalización del Rímac, Jorge Reyes, informó que han hecho llegar un oficio a la comuna metropolitana en el que dan cuenta de todos los inconvenientes que ha generado el baño portátil, "que luce desaseado".

En ese mismo documento, manifiestan la bulla que ocasionan los buses que se estacionan en la Av. Amancaes, sobre todo en el parque Juan Ríos, y la gran cantidad de desperdicios que se acumula en la vía pública, que sale de la limpieza de los buses. "Con nosotros nunca hubo una comunicación directa", destacó Reyes.

SERVICIO SEMI EXPRESODe otro lado, Guerra García recordó que este fin de semana se pone en funcionamiento el servicio semi expreso, el que irá del jirón Virú (Rímac) a la avenida Angamos (Miraflores). Los buses que realicen este recorrido irán más rápido y solo se detendrán en determinadas estaciones.

Del mismo modo, afirmó que para dicha ocasión se habilitarán 90 buses (habían solo 56) de nueve y 12 metros y que para la semana del 22 y 23 de agosto se tendrán 110 vehículos, los que pasarán a un intervalo de un minuto aproximadamente.

Cabe recordar que la 'marcha blanca' se mantendrá hasta fines de setiembre y que recién el 1 de octubre se comenzará a exigir S/.1.50 por pasaje en la red troncal. A partir del 31 de agosto se inicia, también, el retiro de las rutas que habitualmente empleaban las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

El 7 de agosto, la . Inicialmente se había previsto que la 'marcha blanca' culmine el 8 de setiembre; ahora lo hará el 30 de ese mes.

Hasta el momento no se ha aclarado cómo se hará el retiro progresivo de las rutas que normalmente circulaban por el eje vial.