Cambios inesperados en el Corredor Azul al anunciarse nueva licitación para el sistema de cobro. (César Fajardo)
Cambios inesperados en el Corredor Azul al anunciarse nueva licitación para el sistema de cobro. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

decidió convocar una nueva licitación para adjudicar el sistema de recaudo del . Es decir, dejó sin efecto el proceso a través del cual se había otorgado la buena pro, el pasado 3 de octubre, al Consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Montero (GyM) y GMD.

Una de las razones sería el cuestionamiento realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que habría encontrado una serie de irregularidades en el concurso, convocado durante la gestión de la alcaldesa , tal como lo confirmaron diversas fuentes a Perú21.

Es por esta razón que la entidad edil ha decidido convocar un nuevo concurso para adjudicar el sistema de recaudo del Corredor Azul, en el que participarán los mismos postores que se presentaron al anterior. Entre ellos destacan Sonda S.A, (Chile), Citymóil Colombia y Land Development Investment Inc. (Colombia).

Perú21 buscó la versión oficial de Protransporte; sin embargo, la entidad no quiso pronunciarse.

DATOS

  • El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló, además, que no se le brindó información actualizada de los licitadores.
  • El sistema de recaudación unificará el cobro de pasaje en el Corredor Azul, el Metro de Lima y el Metropolitano. Esto debió hacerse en agosto de este año.