Corredor Azul: Entregarán 500 mil tarjetas electrónicas gratuitas

Este 1 de octubre se definirá qué consorcio se adjudicará el sistema de cobro en los corredores municipales.

TARJETAS ELECTRÓNICAS. Comenzarán a operar a fines de 2015. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este 1 de octubre se definirá qué consorcio se adjudicará el sistema de cobro en los corredores municipales. Aquel que obtenga la buena pro deberá distribuir 500 mil tarjetas electrónicas entre los usuarios de este servicio.

Así lo confirmó Juan Huertas Angulo, gerente de Tecnología de Protransporte, quien señaló que tres consorcios participan en este proceso: el chileno Sonda S.A., el peruano Recaudo Lima y el colombiano conformado por City Colombia S.A.S. y Land Development Investment Inc.

Asimismo, señaló que, para agosto o setiembre del 2015, se implementará esta nueva forma de recaudo y se estrenará en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. También estará disponible para las rutas alimentadoras y de aproximación del Corredor Azul.

Podrá recargarse cada vez que se quiera emplear –similar al Metropolitano– y contará con tres tarifas: general, universitarios y escolares. Huertas anunció que se mantendrá el pasaje gratuito para autoridades.

NUEVA RUTA Y RECORRIDODe otro lado, desde hoy comenzará a operar la nueva ruta del Corredor Azul –la 302–, que irá de Amancaes al óvalo de Miraflores. Parará en todas las estaciones que encuentre a su paso.

También se contará con un nuevo paradero final en Miraflores, que será la avenida 28 de Julio.

DATOS

- Se implementarán cinco mil puntos de venta y recarga para estas tarjetas electrónicas.

- Protransporte espera crear una sola tarjeta para que los usuarios viajen por el Corredor Azul y el Metropolitano.

Ir a portada