La flota que circulará cuando se inicie el cobro será igual a la que viene operando; es decir, 150 buses. (USI)
La flota que circulará cuando se inicie el cobro será igual a la que viene operando; es decir, 150 buses. (USI)

Desde este domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en el con una tarifa general de S/.1 y de S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó .

Las tarifas serán validas para los tres servicios en operación: 301, 302 y el semiexpreso 303. Se indicó también que la venta de boletos se hará en los paraderos de mayor afluencia y en las unidades.

Según el presidente de Protransporte, , el cobro de pasajes se hará en cada uno de los 79 paraderos, 40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario.

El cobro de estas tarifas permitirá determinar cuál es la demanda real de pasajeros en el Corredor Azul, que bordea los 290,000 usuarios diarios de lunes a viernes, destacó Guerra García.

"Siguiendo la experiencia de lo ocurrido con el y el Metro de Lima, se espera que la demanda se reduzca a la mitad. Estamos evaluando escenarios de reducción de entre 30% y 50%", remarcó.

La flota que circulará cuando se inicie el cobro será igual a la que viene operando, es decir, 150 buses. La tarifa en las rutas alimentadoras costará entre S/.0.50 y S/.1, dependiendo de la ruta.