María Jara advierte que denunciará a quienes obstruyan el tránsito. (USI)
María Jara advierte que denunciará a quienes obstruyan el tránsito. (USI)

La gerenta de Transporte Urbano de la , María Jara, anunció que los transportistas del Callao serían denunciados penalmente y recibirían una sanción de hasta ocho años de cárcel.

En una entrevista con un medio local, Jara sostuvo que si el prosigue con la idea de obstruir el paso de vehículos de servicio público que provengan de la capital, como anunció ayer, se tomarán las medidas respectivas.

"Quien interrumpe un servicio público como el transporte puede recibir ocho años de pena privativa de la libertad. Además, si se registran hechos de violencia o daño físico a la propiedad estaremos pendientes de que se apliquen las sanciones correspondientes", detalló.

La funcionaria agregó que se tomarán las acciones convenientes contra autoridades que "hagan o dejen de hacer cosas que permitan esos hechos".

Indicó, además, que como autoridad siente vergüenza al ver la actitud de los representantes de las empresas chalacas y su marcada negativa a dialogar en busca de una solución.

Por último, Jara anunció que el próximo corredor vial Javier Prado-La Molina será habilitado durante la segunda semana de octubre, continuando así con la reforma del transporte.