Mientras el destino de los corredores complementarios de Javier Prado, así como de la Panamericana Norte y Panamericana Sur son inciertos, el eje vial comprendido por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa es invadido por cústers provenientes del Callao y otras unidades ‘piratas’.
En las imágenes grabadas por Perú21 se observa como una cúster invade a las 22:25 horas el carril derecho de Corredor Azul sin ninguna restricción. Estas unidades, entre ellas algunas de la empresa Orión, vienen ingresando a dicho eje vial desde hace varias semanas.
Además de las cústers invasoras, durante todo el día se ve colectivos que cobran entre S/.2.50 y S/.3 para desplazarse por esa vía. Incluso, los taxis se han apoderado de las avenidas y no dejan que los buses cumplan con sus frecuencias.
Esto ocurre ante la falta de inspectores municipales y de la Policía Nacional. Cabe precisar que si bien la ordenanza crea un nuevo plan de rutas de transporte público, esta no incluye a las citadas avenidas.
No obstante, sí comprende las avenidas Próceres de la Independencia, Abancay, Zarumilla, Carretera Central, Nicolás Ayllón, Grau, Paseo Colón, La Marina, Faucett, Vía de Evitamiento, Benavides, Angamos, Universitaria, Faustino Sánchez Carrión, Panamericana Sur y Panamericana Norte.