El ya funciona en forma ininterrumpida, es decir, por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa solo circulan los buses azules y se podían observar a usuarios haciendo cola en algunos paraderos, especialmente en la avenida Tacna y el distrito del .

No obstante, entre las 10:00 y 11:00 a.m. los paraderos Ica y Moguegua lucían abarrotados de gente. El mismo panorama se observaba en el paradero Virú, en el Rímac.

Inspectores municipales y policías se encargaba de desviar a las unidades de los consorcios no autorizados. No obstante, se pudo ver otra unidad pintada de azul, con el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Las cúster que iban del Rímac hacia Armendáriz () eran desviadas a la altura del jirón Virú y debían pasar por debajo del puente hacia la .

En el sentido sur-norte, se vio gran congestión vehicular en los jirones Rufino Torrico y Conde de Superunda, en la avenida Tacna.

Desde el inicio de la jornada, los servicios 301 (servicio regular) y 303 (semiexpreso) funcionaban con la frecuencia de dos minutos, tal como lo anunció .