Corredor Azul: Buses alimentadores sin fecha para operar

Para Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, los más perjudicados con esta situación son las personas que viven en los conos de la capital.

Corredor Azul necesita que se implementen las rutas alimentadoras cuanto antes. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Protransporte anunció, en más de una ocasión, que el 15 de setiembre comenzarían a operar los buses alimentadores en el Corredor Azul. Sin embargo, a la fecha, estos no han comenzado a funcionar.

En declaraciones a Perú21, Luis Retamozo, gerente general del Consorcio TGA —uno de los operadores del mencionado eje vial– señaló que aún no se define nada.

"A nosotros nos han tocado nueve rutas, y estamos trabajando sin saber en qué momento serán implementadas. Esa ya no es nuestra decisión", recalcó.

Al respecto, fuentes de Protransporte manifestaron que vienen haciendo todo lo posible para que el 40% de unidades que realizan estas rutas comience a circular pronto.

Cabe recordar que la Alcaldía de Lima había confirmado que, por lo menos, siete de las 17 rutas alimentadoras que tendrá el Corredor Azul estarían funcionando desde el 15 de este mes.

DRAMA EN LOS CONOS Para Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, las más perjudicadas con esta situación son las personas que viven en los conos de la capital.

"Aquellos que vienen del este o del norte tienen que gastar un dineral para llegar la avenida Arequipa", manifestó.

Sostuvo, además, que Protransporte miente al decir que pronto habrá buses alimentadores. "Para implementar estas rutas debería existir, por lo menos, un patio de transbordo o de estación, pero eso no existe", advirtió.

¿SABÍAS QUE…?

  • En medio de toda esta situación, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha anunciado que en octubre estaría comenzando a operar, en fase de prueba, el corredor de las avenidas Javier Prado-La Marina.
Ir a portada