¿Volverá? Habilitan buses de otras firmas para operar en Corredor Azul. (USI)
¿Volverá? Habilitan buses de otras firmas para operar en Corredor Azul. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anulación de los contratos con los consorcios EcoExpress Javier Prado y TGA () podría traer un grave efecto colateral: el retorno de las unidades –combis y cústers– de la cuestionada empresa Orión, sobre todo a la avenida Javier Prado.

Así lo dijo Gustavo Guerra García, ex presidente de Protransporte, quien señaló que los actuales administradores de los dos corredores tendrán que usar toda su flota, incluyendo la que estaba destinada a las rutas alimentadoras, para suplir el retiro de buses.

"Al perder las unidades de las rutas alimentadoras, y al tener que convocar a una nueva licitación, se van a demorar la vida en implementar las mismas. ¿Y quiénes entrarán ahí? Las empresas tradicionales, entre ellas Orión", manifestó.

Calificó de inconstitucional la anulación de los acuerdos, ya que se aplicó una ley de forma retroactiva. "Estos consorcios deben recurrir al Poder Judicial. Podrían exigir una indemnización por el dinero que dejarán de percibir", dijo.

Por su parte, Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte, señaló que los consorcios descalificados defienden sus intereses empresariales y no los de la ciudad.

"Los consorcios que no se han adecuado pretendían cobrar lo que les da la gana pues sus contratos los favorecían, eran leoninos para los usuarios y perjudiciales a la comuna", indicó.

TAGS RELACIONADOS